Rindió protesta el pasado 24 de abril el nuevo Consejo Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Tabasco, para el periodo 2019-2020, el cual es presidida por la Lic. Carla Emilia Morales Ariza.
La presidente de la CANACINTRA Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza, reiteró el compromiso de los industriales tabasqueños para sumarse y colaborar en los proyectos que impulse el gobierno del Estado. De igual manera dijo que existen diferentes necesidades de los industriales por lo que se dijo lista de asumir el reto.
“Los empresarios somos sus más fuertes aliados para lograr el desarrollo económico de Tabasco y confiamos en sus acciones en materia de seguridad. Esperamos que pronto se genere un nuevo clima de confianza, que dará certidumbre a las inversiones que vienen para nuestro estado”, detalló Morales Ariza.
Durante la intervención del Gobernador del Estado el Lic. Adán Augusto López Hernández, reconoció el esfuerzo de los industriales tabasqueños, porque pese a que han enfrentado grandes problemas en los últimos años, han salido adelante y son un ejemplo de trabajo y dedicación, han abierto brecha en el desarrollo empresarial e industrial estatal.
Se pronunció ante los industriales que se apuesta a que la pesadilla termine y se tenga crecimiento económico en Tabasco, por ello aseguró que está dando batalla contra la inseguridad. “nosotros en Tabasco a lo que aspiramos en primera instancia es que termine la pesadilla que podamos tener un Tabasco seguro, pero es tarea de todos pero los empresarios e industriales son una parte fundamental no es fácil el reto”, acotó.
Debemos aprovechar el momento histórico que nos tocó vivir, porque el Sureste tiene recursos naturales y una ubicación geográfica excepcional en el continente y somos millones los que estamos dispuestos a dar ese brinco”, aseguró.
El Ejecutivo estatal señaló que en esta tarea trabajan de manera armónica y en coordinación con todas las autoridades federales para crear las condiciones de seguridad a la población y continuar fomentando la inversión privada.
“Sin Estado de Derecho no hay garantías para que la inversión pueda detonarse en Tabasco. Por eso, trabajamos con empresarios e industriales para atraer mayores inversiones, como la próxima instalación y construcción de una procesadora de la Cooperativa Pascual, que producirá en el Estado el refresco que comercializa”, destacó.
“Quiero pedirles que nos tengamos confianza, porque debe haber una confianza social para que haya la armonía que necesitamos, para que Tabasco y el Sureste sean distintos. Esta es una tarea de todos, por lo que reitero mi disposición para trabajar de la mano con todos ustedes”, enfatizó.
Se fortalecen empresarios tabasqueños
El presidente nacional de la CANACINTRA, el Ing. José Enoch Castellanos Férez, reconoció la fortaleza de los empresarios tabasqueños quienes a pesar de la debacle de los precios internacionales del petróleo que lastimó seriamente a la economía estatal, mantienen sus negocios y a sus trabajadores admitió, “es una tarea que no es fácil y que los convierte en ejemplo nacional”.
“Los empresarios estamos de pie, trabajando, seguimos conservando empleos y estamos muy ilusionados de las inversiones que puedan venir a Tabasco, porque venimos de la cultura del esfuerzo y del trabajo”, puntualizó.
Comentarios recientes