• Es necesario reducir la cantidad de electricidad utilizada, por lo que es necesario conocer las formas en que se desperdicia la energía eléctrica en las industrias.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Tabasco presidido por la Lic. Carla Emilia Morales Ariza, realizó la plática virtual “Eficiencias Energéticas” con la participación del Ing. Adolfo Emilio Bullé Goyri Brow, consultor.

Mediante su intervención de la Lic. Carla Emilia Morales Ariza, expuso que el ahorro de energía eléctrica no se trata solo de una cuestión ecológica; sin embargó el factor económico también puede ser preponderante para muchas personas, por lo que no viene nada mal comenzar a tener consciencia sobre la importancia de su cuidado.

Bullé Goyri, manifestó que por más esfuerzo que muchos le dedican a esto, la poca información y las tendencias de consumo hacen que se comentan errores que, por lo general, son evitables. Para ahorrar el costo en la factura de electricidad es necesario reducir la cantidad de electricidad utilizada. Por tal razón, es importante conocer las formas en que se desperdicia energía eléctrica.

En este sentido, revelo una serie de hábitos que generan un mayor consumo de energía eléctrica dentro del hogar o empresas. Es importante aprender a reconocerlos, pues es la única manera de tomar medidas para reducirlo.

Afirmó que los elementos enchufados 24/7, está en la mayoría de los hogares o empresas ya que hay objetos que permanecen enchufados la mayor parte del día, a pesar de no estar cumpliendo su función. Mencionó algunos ejemplos como los cargadores de celulares, computadoras, cafeteras, aire acondicionado, microondas, impresoras, copiadoras. Éstos, al igual que otros elementos, consumen energía por el simple hecho de estar conectados.

Por simple que parezca, hacer ajustes en el uso de estos elementos puede contribuir a disminuir el gasto de energía eléctrica. Así pues, es conveniente revisar si hay errores que corregir o si se pueden implementar acciones para limitar su consumo.

Morales Ariza, precisó que está cámara cuenta con CANINTRE quien brinda asesoramiento a los industriales y apoya a sus socios en el cumplimiento del Código de Red, ya que dicha empresa cuenta con la infraestructura para poder prestar los servicios, así como la capacidad técnica para dar cumplimiento a los requerimientos.

Es importante mencionar que si una empresa no comprueba estar adherida a CANINTRE S.A. DE C.V. o a cualquier otra empresa acreditada ante las autoridades del sector, serán susceptibles de revisiones y posibles multas por incumplimiento a la normatividad.

De esta manera CANACINTRA Tabasco llevo acabó la plática donde se contó con la participación de 16 asistentes, donde se despejaron las dudas que se tenían para poder actuar en las organizaciones de una manera más eficiente en el consumo de energía.